Magnesio y su importancia

El magnesio se obtiene principalmente por electrólisis del cloruro de magnesio, método que ya empleaba Robert Bunsen, obtenido de salmueras, boquerones y agua de mar.

El magnesio, como el calcio, es clave para la vida, tanto animal como vegetal. La clorofila (que interviene en la fotosíntesis) es una sustancia compuesta de porfirina-magnesio.

La mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en la actividad electroquimica de muchas coenzimas y en reacciones que dependen del ATP. También ejerce un papel estructural, ya que el ion de Mg2+ tiene una función estabilizadora de la estructura de cadenas de ADN y ARN. Interviene en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores, repolarización de la neuronas, relajación muscular (siendo muy importante su acción en el músculo cardíaco).1 El magnesio actúa como energizante y calmante en el organismo. La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de estrés físico o mental. El magnesio que se encuentra en la célula es liberado al torrente sanguíneo, en donde posteriormente es eliminado por la orina y/o las heces fecales. A mayor estrés, mayor es la pérdida de magnesio en el organismo.2 En función del peso y la altura, la cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg,

donde encontramos el magnesio?

El magnesio, como los minerales. es transportado por el agua de los rios a las tierras de cultivo y de ahi a los vegetales y al ser humano.

De lo que comemos, solo del 30 – 40 % es absorbido por nuestro cuerpo y depositado en el intestino delgado.

Beneficios del magnesio para nuestro organismo

El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en buena salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión. Es además un relajante muscular.

En caso de osteoporosis es muy importante la ingesta de magnesio y calcio, administrar magnesio por la noche induce al sueño,[3]. Asimismo es recomendado cuando existe hipertensión.

Otros beneficios:

  • El magnesio ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
  • Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.[cita requerida]
  • El magnesio actúa como un laxante suave y antiácido.
  • Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
  • Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
  • Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
  • Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis).
  • Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.

3 responses to “Magnesio y su importancia

  1. Sobre la enfermedad de la osteoporosis, se comenta en el artículo que es importante la ingesta de magnesio y calcio. Pueden encontrar información, guías en formatos pdf y enlaces sobre esta enfermedad que afecta a tantas personas en:

    osteoporosis

    Espero que pueda ser de ayuda
    Saludos!

    • Gracias por tu comentario , Es verdad el agua kangen con calcio ionizado mejora estos
      sintomas de envejecimiento y ademas hidrata tus celulas en segundos
      Mas informacion por mi email tecnium@hotmail.com
      Gracias

    • Gracias por el comentario. Efectivamente podemos revertir el proceso de disminucion de los buferes alcalinos del cuerpo usando KangenWater cada dia de ph11.5 ph 9.5 en un protocolo disenanda para ello.
      Usando los procesadores de agua Kangen podemos producir iones de calcio y magnesio en cantidades superiores a cualquier suplemento y van directamente a las celulas por su forma ionica producida por la electrolisis del procesador de agu Kangen
      Mucha salud ,

      Mas informacion contactame directamente at tecnium@hotmail.com gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s