El movimiento se demuestra andando, algunas reflexiones mias

“El movimiento se demuestra andando”, decía mi padre, cuando me veia perdiendo el tiempo en los primeros meses en la Simón Bolívar, cuando ya no hay tanto control como en el colegio.

Esa frase me quedo por siempre, la recuerdo en esos momentos de iniciar un nuevo proyecto, cuando la gente esta reunida y no se decide a empezar algo, aunque sea y saben que es para su bienestar, para una mejor posición, etc.  ” No le des mas vueltas y dale”, ese era de mi mama. No te decides a salir de tu zona de confort, dicen los americanos por aquí, por ponerle un nombre técnico a la flojera, “y todavía quieres poner así una compania “,”bien te va ir”,  decía  mi papa!!!

A que viene todo esto, pienso y por eso lo escribo en mi blog, asi me recuerdo ?

Este proyecto de generar salud, bienestar, mejorar en otras personas  a través de la simple decisión de cambiar y tomar , no cualquier agua, sino el agua correcta biologicamente, se ha tornado mas en una aventura  de EDUCACIÓN que de promoción.

Como puede ser tan difícil tomar una acción para MANTENER LA FAMILIA SANA,  que sera de  beneficio enorme para tu familia, que sera increíble  ahorro para tu bolsillo el  no comprar o pagar por el agua del resto de tu vida??…..de no pagar tanto en médicos, medicinas etc por el costo de las enfermedades degenerativas, como la obesidad, diabetes, colesterol, etc

Como ingeniero, ingeniería viene de ingenio, me gusta pensar, de  racionalizar las decisiones técnicas de los proyectos, de resolver los problemas con una solución de costo razonable para los dueños del proyecto. En este caso este Proyecto seria se me ocurre: ” PROYECTO DE INVERSION en DISEÑO, ADQUISICIÓN Y OPERACIÓN DE UN EQUIPO MEDICO  PARA  MEJORAR y MANTENER LA SALUD DE TU CUERPO Y DE TU FAMILIA.”

Quien se opondría o mostraría resistencia en participar en un proyecto asi? Increíble, pero a veces en un grupo de 10 solo uno o dos agarran el mensaje!!!

Porque ??, me pregunto. Porqué todos no se vuelven locos como yo y otros ??? Apenas uno o dos,  lo voy a pensar, Que vas a pensar??? lo peor que puede pasar es que no pase nada mientras alcances el balance, y que tu mujer siga gorda, en vez que desde  el primer momento, pero viendo la informacion de otros, documentacion , evidencias y tendencias, a la vista porque no???, porque no probar?

Igual que mi papa me decía, ESTUDIA, para que te gradúes y ganes plata!!!. Porque a algunos les cuesta tanto ESTUDIAR y graduarse sin pensarlo?? Por la misma razón,  de solo 100  se gradúan 10.

Porqué, SI  estudias y PASAS CALCULO 4, diferenciales, RASPADA DOS VECES , cuando te dicen que te van a comprar una moto o carro??

Sera que para que estudie la  gente habrá que ponerle un premio de 100.000 dolares y visibles, en una caja de vidrio, que solo  se abra con el número del Colegio de Ingenieros cuando te recibes?

Simplemente, no lo ves,  menos lo razonas, no sales de tu zona de confort, los amigos, el cine, las fiestas etc. Al salir de la universidad ya no hay mas pasillos que seguir, ahora es el mundo UNCHARTED, sin plan, y ahora que hago por donde empiezo, a buscar trabajo, que es otra forma de estar en un sistema de confort.

NO TOMAR ACCIÓN ANTE LOS CAMBIOS = PRINCIPIO DE INERCIA, típico de nuestro sistema de educación,, no te ensenan a tomar decisiones desde que estas en la cuna.

Sabemos la solución,  pero no arrancamos, que si muy caro, que si tal, mas excusas para evitar una solución!!

SOLUCION?  SI ,CON

EDUCACIÓN  DE LIDERES COMPROMETIDOS CON EL MENSAJE ( como PAPAS),  O SOCIOS,  O ACTIVISTAS, BLOGEROS EN REDES SOCIALES PARA  REPETIR  ELLOS LA LETANÍA 100 VECES EQUIVALENTE A EMPUJAR PARA ROMPER LA INERCIA, LA INACCIÓN.

Y POR SUPUESTO UNA COMISIÓN $$$$ interesante POR TODO ESTO QUE SEA VEA!! NO HAY OTRA ( la moto!!)

Porque insistimos en el mensaje del agua ?? se pregunta a veces , que maquiavelica idea ( dinero) esta detrás de todo esto?. Piensas algunos en vez de procesar el mensaje y después ver. Que te  estas ganando, con las maquinas de agua??……. CARAJO!! cuando vas  a comprar la moto, no le preguntas al vendedor cuanto se esta ganando, mas bien quieres que le pongas tal periquito que sabes que cuesta mas $$$,

Entonces????

Entendería la pregunta de otra manera si fuese asi: cual es TU  interés de mejorar mi salud?mi respuesta: DINERO …….también pero por otro lado. tu y tu familia sanas por largo tiempo, no gastan tanto en seguros, médicos ,igual mas personas, la comunidad, la sociedad, el pais. Aqui ya lo dijeron , no hay dinero en el seguro social para tanto GORDO,(no hay cama pa tanta gente!!! ……Gordo =DIABETES=ATAQUES AL CORAZON=MAS enfermedades, X MILLONES DE PERSONAS, o sea menos gente produciendo activa, MAS GASTOS DEL PAÍS,= MAS TAXES PARA NOSOTROS,  MENOS CALIDAD DE VIDA DE NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS,

SEGUROS MAS COSTOSOS,  MÉDICOS MAS COSTOSOS,MENOS HOSPITALES DISPONIBLES.

que pides cada ano……… SALUD DINERO Y AMORCITOr en ese orden, entonces salud es la clave por que no dedicarle aunque sea una decisión de dinero???

CLARO QUE ES EL DINERO MAS LA SATISFACION SIN PReCIO DE ESTAR SIMPLEMENTE MAS SANO………… LO QUE ME INTERESA………

SE ACABO

Cambiar de opinion y de ideas es dificil,

romper la inercia, solo se rompe con el proposito y la constancia

El movimintp se demuestra andando, no le des mas vuelta y dale, gracias mama, te amo

4 responses to “El movimiento se demuestra andando, algunas reflexiones mias

  1. Elsa Falkenhagen

    WOWWWWW amigo, ud. se botó con esta página..!!!
    Me parece que quedó buenísima, muy personal pero que luego va a lo comercial. Tuviste una idea maravillosa al redactar de esa forma, muy convincente. Algo que me enterneció: que recordaras a tus padres, los que dieron todo por ti, me encantó. Ojalá mis hijos algún día me recuerden asi…
    Espero que la gente se mueva, que no le de tantas vueltas al asunto y decidan comprar lo que tanto le desean a uno cuando se festeja un evento importante (cumpleaños, navidad, fin de año) o sea SALUD!!!! el dinero y el amorcito se encontrarán después…..

    • Regresando a tu siempre agradable vision,como dije aqui,ojala fuera algo solo comercial,lo de batallar cada semana con inquietudes y pregintas de personas que han oido de esta tecnologia de salud,cuando estan en etapas avanzadas de cualquier enfermedad..Cuando vemos que existen nuevas opciones en europa y asia al tomar el control de tu salud mas que buscar protocolos tradicionales de controversial beneficio.Cuando quizas la respuesta estaba 6 meses atras.Prevencion.Estimulacion del sistema inmunologico,enzimas,Radicales Libres asesinos de nuestro cuerpo.etc.Areas que crizan el umbral de la medicina tradicional.Por eso Educacion en vez de promocion en este proyecto es clave para lograr comunidades mas sanas.

  2. Regrese de comer y vi tu replay, gracias Elsa, no sabes como aprecio tu comentario, me encanta!!! esta es una mejor manera de estar en contacto con los comentarios de la gente de cualquier parte.
    Enviale este escrito o cualquier otro del blog,(mas de 40 lo abri hace un ano) a otras personas que tu consideres, OK movamos junto esto, !!!
    No te pierdas!!

  3. Gracias julio es lo que veo en ya algunas presentaciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s